“Fondo de Arranque”: el programa de Fondos Guanajuato dirigido a emprendedores.

Fondos Guanajuato ofreció una presentación de los esquemas crediticios a emprendedores de la Universidad Iberoamericana, Campus León, destacando el programa “Fondo de Arranque” que va dirigido a emprendedores que trabajan de la mano con una incubadora.

Las presentaciones de los programas financieros se llevaron a cabo en los municipios de León, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, en donde se contó con la participación de emprendedores que forman parte del programa de incubación de proyectos productivos del estado de Guanajuato, desarrollado por la Ibero León en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato.

El objetivo principal fue que las ideas de negocios que se encuentran en proceso de incubación cuenten con la estructura adecuada, de tal forma que puedan acceder a otros canales de distribución y a otros mercados para que crezcan.

Los proyectos que viven el proceso de incubación en la Ibero León son una empresa de servicio de automatización e integración tecnológica, una empresa de digitalización de mascotas; otra de servicio de transporte transfronterizo; un restaurante de comida saludable y una comercializadora de refacciones enfocada en maquinaria de calzado.

Mientras que en San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo se abrió la segunda generación de “Proyectos Productivos” que incluye desde productores de miel, agricultores y engorda de animales hasta otros tipos de negocios de la región.

Fondo de Arranque es un esquema financiero con montos que van de los $25,000 mil a los $500,000 mil pesos destinado para capital de trabajo, maquinaria, mobiliario y equipo; dirigido a emprendedores con rango de edad entre los 18 a los 65 años.

De parte de Fondos Guanajuato participaron la Coordinadora de Fondo de Arranque, Alba Érika Paz Borunda, el gerente de la Sucursal Dolores Hidalgo, Javier Alejandro Govea Díaz y los asesores ejecutivos Ricardo Vega y Alejandro Cervantes.

La Coordinadora de la Incubadora de Negocios y Aceleradora de Negocios del Parque Ibero Innovación, Déborah Obegón, destacó la presencia de Fondos Guanajuato entre los emprendedores.

“Fondos Guanajuato representa una opción muy accesible, con créditos muy blandos para emprendedores que los pueden ayudar a echar a andar el sueño”

“Una cosa es acompañarlos en la incubadora en busca del modelo de negocio y otra es que cuenten con el recurso para arrancar, y que el Estado tenga este tipo de financiamientos para emprendedores, pensados para emprendedores, nos parece increíble porque de pronto la Banca Privada no cuenta con programas para quienes están arrancando un negocio” expresó.

La Coordinadora de la Incubadora de Negocios y Aceleradora de Negocios del Parque Ibero Innovación, explicó que las empresas se encuentran dentro del proceso de “Negocios tradicionales”, es decir, que es el tipo de emprendimiento donde se generen empleos y sean autosustentables de manera financiera.

Entradas recientes