Rinden tributo con un altar de muertos a personal fallecido por COVID-19 en el Hospital General de León.

León, Gto. 29 de octubre del 2021. El personal del Hospital General de León rinde tributo a los 8 servidores de la salud que han perdido la vida en esta pandemia, la mayoría fallecieron el año pasado durante los meses álgidos de la contingencia.

     La Jefa de Trabajo Social a cargo de 23 profesionales de la salud de esta rama, Ma. Dolores Sánchez Morales indicó que esta acción se realiza un altar con el corazón, pues ha sido una pandemia trágica que lamentablemente cobró la vida de compañeros y familiares que hoy en día los recuerdan con tristeza, pero con esperanza.

     El altar de muertos con motivo de las tradiciones del 2 de noviembre en esta ocasión fue dedicado a los 8 trabajadores del Hospital General de León, que perdieron la vida por el coronavirus, así como a las 380 personas que a pesar de haber recibido una atención especializada en alguna Terapia Intensiva no libraron la batalla.

     Además, se colocaron las fotografías de familiares de personal que han perdido algún ser querido a raíz de la pandemia.

     El altar está dedicado a médicos, enfermeras, camilleros y personal de lavandería del hospital y 23 familiares directos.

      En el caso de los compañeros fallecidos en su mayoría estuvieron hospitalizados en el mismo Hospital en donde apenas semanas atrás habían ofrecido sus servicios.

     Sánchez Morales agregó que todas las personas homenajeadas fueron personas entregadas y comprometidas con su trabajo, con una enorme vocación al servicio y amor a los pacientes acción que los llevó a entregar su vida con trabajo por la salud de los guanajuatenses.

     Todos fueron importantes y ocuparon un lugar dentro de la familia de este Hospital, sin embargo, hubo casos que estremecieron a todos, como el caso de Omar un urgenciólogo de 40 años de edad, quien dejó un profundo dolor entre sus compañeros al resultar contagiado y pese a varios días de estar en Terapia Intensiva finalmente partió de este mundo.

Entradas recientes