Realiza la DGRSA la semana de la salud en el Centro de Internamiento Especializado

  • Realiza la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes la semana de la salud en el Centro de Internamiento Especializado.

LeónGto., 29 de octubre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, realizó la semana de la salud, denominada “Hábitos para la vida”.

En dicha jornada se abordaron, temas relacionados con la salud integral de los adolescentes internos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, con la finalidad de darles a conocer factores de prevención para evitar enfermedades crónico-degenerativas propias de su grupo de edad, tales como obesidad, por lo que se les invitó a llevar una sana alimentación. 

Finalmente, en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una feria de la salud con el personal que labora en la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, en donde se realizaron tomas de glucosa, toma de peso y talla, pruebas de tuberculosis, promoción de métodos de planificación familiar, exploración de mamas, y antígeno prostático, entre otras.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, promueve en los jóvenes internos y el personal que labora en dicha institución, la prevención integral de la salud.

Entradas recientes