Obtiene el SABES Premio a la Innovación

  •  “SABES en Casa” entre los 50 proyectos del ranking “Las más innovadoras” de IT Masters Mag.

Ciudad de México, 29 de octubre de 2021. La inteligencia artificial, el análisis de datos y la visión computacional definieron el podio con las instituciones mejor evaluadas en la edición 21 del Ranking de “Las más innovadoras”­, evento donde el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato SABES, fue reconocido como uno de los 50 proyectos más innovadores.

Este reconocimiento es a nivel nacional y evalúa proyectos tanto de dependencias gubernamentales como de instituciones privadas.  Durante el evento, el comité calificador hace una profunda lectura de las características y beneficios de las iniciativas, cuyos méritos le confieren premiarlos en la ceremonia del ranking por su espíritu innovador.

Por quinta ocasión el SABES ha sido premiado con este distintivo, este año la estrategia “SABES en Casa” y el trabajo remoto administrativo desde casa con el uso de tecnologías de la información, fueron fundamentales para lograr estar entre los mejores de este ranking en su edición 2021.

Con el “SABES en CASA” se ha logrado atender a casi 50, 000 estudiantes y 2,300 docentes durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente a causa del COVID 19, con él, se desarrollaron e implementaron sistemas, aplicativos móviles, plataforma educativa, entre otras funciones, que han permitido a toda la comunidad educativa continuar con las clases y el trabajo a distancia.

Las tecnologías aplicadas en este sistema son inteligencia artificial, machine learning, analítica de datos, virtualización, seguridad avanzada, cloud ccmputing y e-learning.   Con la implementación de estas tecnologías se ha logrado implementar un sistema más eficiente de atención y ayuda a estudiantes, profesores y administrativos del SABES.

Se habilitó un módulo para que el aspirante cargue los documentos requeridos por control escolar para solicitar su inscripción, sin necesidad de acudir directamente al plantel, también se desarrolló un módulo de registro de titulación y certificación electrónica, donde el personal de control escolar puede ver la información de un estudiante egresado y realizar el registro de su título de manera electrónica en la SEP.

Nuestra prioridad son los estudiantes, en el SABES impulsamos el uso de tecnologías educativas y llevamos educación incluso sin conexión a internet gracias a la aplicación de descarga de contenidos. Con estas acciones hemos logrado agilizar los procesos de registro y respuesta que había anteriormente, nuestro mayor reconocimiento es ver el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros jóvenes, gracias a ello en Guanajuato, la educación no se detiene y seguimos haciendo de este estado la grandeza de México.

Entradas recientes