Forum Cultural, motor del desarrollo cultural de Guanajuato: Gobernador

  • Encabeza el Mandatario la instalación del Consejo Directivo del Forum Cultura Guanajuato

      León, Gto. 27 de octubre de 2021.- El Forum Cultural es un motor para el desarrollo cultural de León y de Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Al encabezar la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Directivo del Forum Cultural Guanajuato, el Mandatario expresó que “hoy estamos iniciando una nueva etapa para consolidar la tarea del Forum Cultural. Con una reestructura de la organización interna, más facultades al Consejo Directivo, más orden, más integración y una mayor visión”, expresó el Mandatario.

   Agregó que ese fue el propósito del Decreto Gubernativo Número 88, que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 25 de mayo de este año, y por el cual, hoy estamos llevando a cabo esta sesión de instalación del Consejo Directivo.

  El Gobernador explicó que para el cumplimiento de sus objetivos y operación, el Forum deberá coordinarse con: el Instituto Estatal de la Cultura, de quien depende la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno; la Universidad de Guanajuato, de quien depende la Unidad Académica para la Cultura y Artes de León.

  Así como el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; el Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña” así como el Teatro de Cámara, y el Auditorio Mateo Herrera. Así como un Centro de Servicios, dijo.

   Se le da la facultad de establecer enlaces con otras instituciones; recibir apoyos destinados a fortalecer sus programas culturales y educativos, vinculándose con organismos afines; y otorgar apoyos mediante convenios sujetándose a lo establecido en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, comentó.

   El Gobernador resaltó que en las atribuciones del Consejo Directivo se incorpora analizar y en su caso aprobar los programas que proponga la Dirección General, aprobar los planes y programas de trabajo del Fórum y de sus órganos desconcentrados, entre otras más.

  “Pero lo más importante, es reforzar el trabajo en equipo de sociedad y gobierno. Y por ello, me da mucho gusto, contar nuevamente con la participación de la sociedad, a través de los Consejeros Culturales Ciudadanos, a quienes hoy les hemos entregado sus nombramientos: María de Lourdes de la O Alvarado Cortés, Armando Luis Rodríguez Tirado, y David Ramírez Chávez. Quienes, junto con Ricardo Torres Álvarez, conforman los 4 Consejeros Culturales del Consejo Directivo”.

   Rodríguez Vallejo agradeció a los Consejeros, así como a todo el gran equipo de las diferentes instituciones que integran el Forum, a su Director General Ramón Lemus Muñoz Ledo, por todo el esfuerzo y el trabajo que están realizando.

   “Tengan la seguridad de que la sociedad espera mucho de este Consejo, porque la gente se siente orgullosa del Forum Cultural y porque es un lugar emblemático de Guanajuato para todo el mundo”.

    El Gobernador invitó a los consejeros que sigan haciendo del Forum Cultural un símbolo del nuevo Guanajuato que estamos construyendo: un Guanajuato que es grandeza de México.

   El Consejo Directivo del Forum se integra de la siguiente manera: Titular de la Secretaría de Educación, quien presidirá el Consejo Directivo; Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; Titular de la Secretaría de Turismo;  Titular de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato; y el Titular del Instituto Estatal de la Cultura.

   Más las cuatro personas consejeras culturales ciudadanas; Titular de la Dirección General del Forum quien tiene a cargo la Secretaría Técnica; y el Titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Entradas recientes