Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Silao convenios de colaboración en materia de seguridad.

  • Firman la SSPEG y el Gobierno Municipal de Silao convenios de colaboración en materia de seguridad.
  • A través de la firma de estos convenios se refrenda el compromiso de mantener la coordinación entre el Estado y el Municipio.

SilaoGto., 26 de octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Silao, se realizó la firma de los convenios de colaboración en materia de seguridad. 

Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Silao, fueron suscritos estos convenios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su titular Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor, y el Secretario del Ayuntamiento Rogelio Fabián Santoyo Guevara.

La finalidad de la firma de estos convenios en materia de seguridad es la de realizar mejoras en las acciones de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, para la tranquilidad y seguridad de los habitantes de este municipio.

Durante esta reunión se hizo referencia a los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad, mismo que es presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y se hizo énfasis en la importancia de su cumplimiento. 

Tras la firma de los convenios, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de mantener las acciones pertinentes que abonen la coordinación en materia de seguridad. 

Entradas recientes