EnglishSpanish

SEG mejora infraestructura escolar en León

  •  Realizan acciones coordinadas con autoridad municipal.
  • Se beneficia a 243 escuelas públicas.

León, Guanajuato, a 25 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional León y en coordinación con autoridades municipales, trabajan en el programa de intervención de infraestructura física escolar para el presente ciclo escolar 2021-2022, en el que se han beneficiado a 243 planteles educativos públicos en la localidad.

El programa consiste en acciones orientadas a limpieza y pintura, restablecimiento de instalación eléctricas e hidrosanitarias, construcción de bardas, banquetas y alumbrado para crear un entorno seguro en las escuelas que se atienden.

La SEG, realiza acciones de mantenimiento menor ordinario y anual las instalaciones educativas de 110 escuelas. De las cuales, en colaboración con los comités participativos de salud escolar, se trabaja para generar las condiciones adecuadas en las escuelas para un regreso a clases seguro.

 Por parte del municipio, el proceso se encuentra en su etapa final en la que se realizan trabajos en 10 de las 133 escuelas públicas que favoreció este programa.

Con estas acciones, la SEG y autoridades municipales garantizan que el 88 por ciento del estudiantado de la entidad tenga la posibilidad de acudir a clases en formato presencial e híbrido.