Guanajuato entre los primeros lugares en evaluación y monitoreo de políticas públicas.

Guanajuato, Gto. a 22 de octubre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, participó en el Seminario “Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas, Municipios y OSC, 2021” en donde se dieron a conocer resultados del Índice del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2021.

El Índice del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2021, es el indicador que recolecta la información sobre las intervenciones públicas para determinar el trabajo, logros, objetivos y metas del desarrollo social, con la finalidad de mejorar la política social.

Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social del estado dijo que, de manera constante, Guanajuato tiene la tarea de promover y fortalecer esta cultura en las políticas públicas y programas en el rubro, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

“Me siento muy entusiasmado, porque a lo largo y ancho del estado hoy promovemos una labor titánica, guiada por el liderazgo de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gracias a su visión, hoy Guanajuato está a la vanguardia en temas de política social desde la implementación de Impulso”.

Oviedo Herrera dijo que, durante las últimas cinco mediciones (del 2011 a 2019), de manera consecutiva el estado de Guanajuato se mantiene entre los primeros 4 lugares, esto lo convierte en un referente nacional para las demás entidades en esta materia.

Al final de su participación, el titular de la SEDESHU dijo que, hoy por hoy Guanajuato, está clasificada como una entidad con avance alto en la generación de elementos de monitoreo y evaluación tanto en su componente normativo como práctico.

Entradas recientes