Inaugura Daniel Díaz Martínez el Ciclo de Conferencias en Salud Juntos al 2030.

Guanajuato, Gto. 21 de octubre 2021.- El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez titular de la Secretaría de Salud, inició el Ciclo de Conferencias en Salud Juntos al 2030 “Desarrollo Sostenible “y Conferencia “Liderazgo en los Servicios de Salud por el Dr. José Octavio Ruiz Speare.

     Las conferencias dieron inicio con la ponencia “Liderazgo en los Servicios de Salud” impartida por el Dr. José Octavio Ruiz Speare, quien ostenta el cargo de General de División y Médico General.

     El Dr. Speare obtuvo el Premio Nacional de Excelencia a la Enseñanza de la Cirugía.

     Durante su ponencia, destacó que el liderazgo consiste en poner el ejemplo para otros compañeros, reconocer su labor y motivarlos, nunca sentirse amenazados por las habilidades pues son el conjunto e integración de estas habilidades para el logro de un espacio de éxitos.

       Añadió para este tema la importancia de la experiencia y retomar valores como la disciplina, integridad y honestidad son el conjunto de valores que no deberán cambiar.

     La tecnología ha venido a cambiar el proceso de aprendimiento, pero recomendó que esto no debe sustituir de ninguna manera las virtudes que caracterizan a los seres humanos, sobre todo a los médicos.

      El ciclo de conferencias constó de varias temas, entre las cuales se destacaron “Trato digno” impartida por el Dr. Francisco Javier Martínez García, Director General de Planeación y Desarrollo.

Entradas recientes