DIF Estatal Garantiza una Alimentación Saludable a Niñas y Niños de hasta Mil días de Nacidos.

Guanajuato, Gto; 21 de octubre del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantiza una alimentación saludable a niñas y niños de hasta mil días de nacidos. Para ello se brindó más de 856 mil 418 raciones de desayunos calientes a través de las Estancias Infantiles, con el programa de Asistencia Alimentaria.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano señaló la importancia de llevar los insumos alimentarios que se brindan a las 195 Estancias Infantiles en 36 municipios del Estado, para contribuir a una calidad nutricional adecuado de las niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, así como la asistencia alimentaria a personas y grupos de atención prioritaria.

Reconoció el trabajo que realiza el personal de las Estancias Infantiles para el cuidado, la atención y la educación de las niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de Guanajuato, mientras los padres de familia tienen que trabajar diariamente.

Señaló la importancia de estos centros donde se brindan atención y todos los cuidados; “hoy quienes necesitan ir a trabajar tienen que dejar a sus hijos en estos espacios, es por eso que son de primera necesidad, en donde están muy bien nutridos donde reciben una alimentación saludable debido a los insumos que brindamos a través de estos programas”, expresó.

Adriana Ramírez, mencionó que el estado y los municipios son un equipo para seguir apoyando a las familias y los diferentes sectores de la población guanajuatense que más lo necesitan.

“De manera trabajamos de manera coordinada para llegar a los sectores de la población que más lo necesitan; es por eso que impulsamos estos programas para que los pequeños estén fuertes y saludables con la alimentación que se les brinda en las diferentes guarderías”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que programa Asistencia Alimentaria contribuye a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, “fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su calidad de vida”.

“Desde el DIF Estatal estamos atentos a la alimentación que les brindan en las Estancias en donde se llevan todos estos insumos para el fortalecimiento y el crecimiento de sus hijos y así garantizar una vida saludable desde los inicios de su vida”, indicó.

ooOoo

Entradas recientes