SEG realiza la 7ma. Semana Estatal de Alimentación Escolar 2021

  • Del 11 al 15 de octubre participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrada cada 16 de octubre, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó la 7ª Semana Estatal de Alimentación Escolar del 11 al 15 de octubre con el propósito de promover el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias, sugiriendo a la comunidad educativa una serie de actividades a realizar.

Desde el 2013, la SEG refuerza las actividades que se realizan al interior de las escuelas para generar una cultura del autocuidado de la salud en estudiantes de educación básica y media superior de todo el Estado.

Para el presente año, durante la séptima edición de la Semana Estatal de Alimentación Escolar, se preparó un programa de actividades lúdicas y recreativas dirigidas a toda la comunidad educativa, entre las que destacan las que invitan a la acción a favor de la naturaleza; tal es el caso de las conferencias: “Recicla como la naturaleza y añade un poco de verde a la escena. Huertos de traspatio y cultivo de hierbas aromáticas” y “¡Reducir desperdicio de alimentos! Métodos de conservación”.

Por otra parte, entre las actividades lúdicas pudimos encontrar la creación de carteles que mostraban “el viaje de los alimentos” hasta llegar a la mesa, la elaboración de un “delicioso accesorio” como parte de una divertida actividad para crear diademas o cubre bocas de papel a partir del uso de alimentos, así como el baile “desafío heroínas y héroes de la alimentación”, y “lonchera saludable”, son algunas de las actividades que se promocionaron durante la semana.

Durante esta semana, escuelas de cada una de las 8 Delegaciones Regionales de Educación, promovieron la conciencia y la acción a favor de la necesidad de garantizar dietas saludables para todas y todos mediante actividades que promuevan elegir un estilo de vida más saludable y sostenible.

En busca de que todas y todos podamos pasar a la acción para convertirnos en heroínas o héroes de la alimentación e inspirar a que los demás hagan lo mismo, la SEG invita a consultar las actividades realizadas durante la 7ª Semana Estatal de Alimentación Escolar, la cuales estarán disponibles a través Aconvivir-SemanaAlimentacion (guanajuato.gob.mx) y continuar promoviendo un estilo de vida saludable dentro de la comunidad educativa.  

¡Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar para hacer que los alimentos sanos y los hábitos sostenibles sean parte de tu estilo de vida!, Haz del Día Mundial de la Alimentación parte de tu día a día.

Entradas recientes