Con apoyo de la tecnología, Miguel busca difundir la riqueza de Guanajuato

Con el apoyo del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto), Miguel Ángel Carrea Farías pudo estudiar la maestría paleobiología y registro fósil en Barcelona.

Ahora, el joven guanajuatense desarrolla un proyecto al que ha llamado “Gunefa”, que significa “Guanajuato New Fauna” y está enfocado en el paleo turismo, cuyo objetivo es dar a conocer los yacimientos fosilíferos que hay en la entidad y que son desconocidos para muchos.

“Incluso la gente de San Miguel de Allende desconoce estos yacimientos, pero son de los más importantes en todo Norteamérica, entonces mi intención es realizar una ruta peleontológica, en la cual, además de ruta tiene que ser digital, utilizas tu teléfono, no necesitas más que la aplicación, el GPS y contar con internet, y vas caminando en la parte de San Miguel, te va informando sobre los hallazgos que se han hecho”.

A través de la convocatoria para estudiar en el extranjero que lanzó JuventudEsGto, Miguel estudió la maestría en un programa compartido con tres instituciones: la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Paleontología.

“Me motiva mucho, porque me gusta la difusión de la ciencia, eso es muy motivante para mí; yo sé que la paleontología puede ser no muy atractiva y en realidad es de las ciencias con muy pocos reflectores, pero el hacer y conocer a la gente, yo de niño quise ser paleontólogo”.

El joven guanajuatense soñaba con estudiar en el extranjero, lo cual hizo posible con JuventudEsGto.

Por ello, exhortó a las y los jóvenes guanajuatenses en aprovechar los programas y convocatorias que ofrece el instituto, las cuales tienen como objetivo fomentar el desarrollo de la juventud, así como explotar sus habilidades y conocimientos con una experiencia en el extranjero.

“JuventudEs sí apoya mucho, sí ayuda mucho, no solo en el momento de “ok te voy a condonar”, sino en el desarrollo de tu proyecto, porque nos apoyó mucho en el programa de incentivar, eso fue algo que de verdad agradezco mucho”.

Entradas recientes