Explora Circo Contemporáneo la comunicación fallida en obra escénica

Guanajuato, Gto., a 17 de octubre de 2021.- Con la utilización del mínimo de requerimientos técnicos, el Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria dirigida por Mauricio Nava,  presenta “Inaudible” (propuesta #49 / versión unplugged), que llega al Cervantino en formato virtual para su transmisión el jueves 21 de octubre.

La obra escénica aborda el tema de la comunicación fallida en nuestra sociedad y de la triste imposibilidad de escucharse entre sí en las relaciones interpersonales con un estilo y concepto vanguardista multidisciplinario, que integra varias manifestaciones artísticas, disciplinas y técnicas del arte escénico y visual.

El Circo ContemporánNEO danza multidisciplinaria se fundó en noviembre de 1999 en Ciudad de México y radica desde 2004 en Guanajuato. Realiza y gestiona proyectos culturales, artísticos, dancísticos y multidisciplinarios. Su danza la llevan a escenarios convencionales y alternativos, así como a los medios electrónicos.

Por mencionar parte de su trayecto, en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino presentaron la intervención escénica urbana: La vitrina, versión 4.1., que se llevo a cabo dentro de una caja de cristal al aire libre, a partir de la tarea de observar y ser observado por la gente durante doce horas.

Sus obras se ha presentado en los festivales, muestras y mercados de arte más importantes de México, EUA, Cuba, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Brasil, Alemania, Rep. Checa y Portugal.

Su director, Mauricio Nava, fue creador con Trayectoria por el PECDA Guanajuato en 2019. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA 2016-2019 y Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” 2014. Actualmente es docente de la Universidad de Guanajuato en la Licenciatura en Artes Escénicas.

Nava es destacado impulsor de la danza experimental para espacios alternativos y pionero del concepto multidisciplinario en la danza contemporánea mexicana. Ha producido y realizado proyectos para radio, televisión e internet; tiene una amplia y reconocida labor como asesor, jurado y miembro de comisiones consultivas de importantes programas culturales federales y estatales.

Inaudible será transmitido el jueves 21 de octubre, a las 19 horas a través de la página oficial del Festival Internacional Cervantino, así como por medio de sus redes sociales.

Entradas recientes