Ganan Estudiantes de la Universidad SABES en Espacio Acuoso 2021

  • El proyecto de la Universidad SABES San José Iturbide fue uno de los ganadores de la edición 19 de este evento.

León, Guanajuato, 15 de octubre del 2021.­ La Universidad SABES San José Iturbide que compitió en el eje temático “Soluciones para el uso sustentable del Agua” y con el proyecto “Cuidemos el Agua” fue uno de los 7 equipos ganadores de Espacio Acuoso 2021.

Su propuesta consistió en elaborar un sistema de recolección de agua simple y maleable para poderlo adaptar en cualquier lugar, con ellos, se espera tener un sistema de recolección de agua eficiente y económico para cada obra, teniendo la posibilidad de instalarlo y moldearlo para así poder cuidar más el medio ambiente y que este sea remunerable.

Espacio Acuoso 2021 se llevó a cabo de manera virtual y tiene como objetivo propiciar un encuentro centrado en la necesidad de generar agentes de cambio para un mejor uso y gestión del agua en el estado de Guanajuato.

Es un programa de alto impacto que en vinculación con el sector académico, fomenta la participación de las y los jóvenes estudiantes para generar un esquema incluyente por medio de instituciones de educación media superior, superior y posgrado.

La convocatoria lanzada por la CEAG en marzo de este año, tiene como propósito invitar a los jóvenes de Guanajuato a reflexionar y participar con un proyecto en sus variantes de protocolo de investigación, con herramientas de simulación o desarrollo experimental, sobre cómo resolver la problemática del agua en el entorno, con base en las herramientas y conocimientos adquiridos durante su formación escolar, expresando soluciones y aplicaciones prácticas.

En esta edición, el Comité Académico Organizador de Espacio Acuoso, recibió un total de 68 proyectos de los diferentes niveles educativos, estos proyectos fueron evaluados por especialistas expertos en temas del agua, resultando un total de 13 finalistas y 7 fueron los ganadores.

Puedes conocer los proyectos ganadores de la edición número 19 de Espacio Acuoso en el siguiente página: https://expoagua.guanajuato.gob.mx/espacio-acuoso 

El SABES reconoce el trabajo y esfuerzo que sus docentes y estudiantes ejercen al competir en eventos de suma importancia para beneficio de la sociedad y con ello lograr la formación de agentes de cambio que busquen contribuir al crecimiento de nuestro estado y de nuestro país.