SEG fomenta hábitos saludables.

  • Participan estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación en Semana Estatal de la Alimentación Escolar.

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, a 14 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, organiza la 7ª Semana Estatal de la Alimentación Escolar.

Durante esta semana se aplican acciones para el fomento de una nueva cultura de salud desde la escuela o trabajo, según sea el caso, y promover el desarrollo de competencias en la adopción de estilos de vida saludables.

En el sistema escolar, en la Región Norte las actividades dieron inicio en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, perteneciente al municipio de Ocampo, quienes al igual que los estudiantes en nivel básico, promueven una alimentación saludable y ejercicio con desafíos como realización de canciones, tik toks, carteles, diseño de refrigerios saludables, diademas y cubrebocas alusivos a comida saludable.

Con apoyo de un calendario de actividades para realizar durante esta semana: promoción de la activación física y deporte, consumo de agua simple, verduras, frutas y legumbres, personal de apoyo a la educación en Delegación Regional, Supervisores y USAE, han participado de manera activa en las acciones enfocadas a la adopción de estilos de vida saludables, aunado a la participación e integración laboral.

En la semana de actividades, autoridades escolares destacaron que como comunidad es necesario reconocer que la buena alimentación es un factor determinante en el logro del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Entradas recientes