Invitan al primer Torneo Internacional de Ajedrez San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, 13 de octubre. El primer Torneo Internacional de Ajedrez San Miguel de Allende, bajo sistema suizo a cinco rondas, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre en el complejo turístico sustentable “Agua Bendita”, ubicado en el kilómetro 7.3 sobre la carretera San Miguel salida Dolores.

La Secretaría de Turismo Guanajuato aplaude este tipo de eventos que promueven experiencias turísticas e impulsa la promoción de la Cultura del juego de Ajedrez junto con el dinamismo sustentable, la apicultura y el atractivo Land Art, en dicho espacio de 11 hectáreas.

El juego del ajedrez -con larga historia- necesita ingenio y paciencia. La necesidad de usar la lógica y la resolución de problemas muestra a los jugadores una buena cura a las complicaciones de la memoria como el Alzheimer; además, algunas escuelas lo ponen en práctica para mejorar la concentración en los niños, apuntó el comité organizador del evento dirigido por la Sra. Luz Marcela Vera e integrantes del corporativo Grupo México Real.

Este año el evento – que inicia a las 8:00 de la mañana y termina a las 6:00 de las tarde- busca que los jugadores tengan una formidable experiencia disfrutando estar en contacto con la naturaleza y volver a mirar a los ojos a un oponente durante este torneo que reúne 3 categorías: Infantil, nacidos en 2009 y menores (100 pesos); Juvenil, nacidos en 2004 y menores (150 pesos); y Libre (300 pesos).

Dicho juego convoca a participar a amateurs y profesionales de todas las nacionalidades para que, junto con el destino y el comité organizador, se promueva este deporte mental que manejará las Leyes de la FIDE en su versión vigente.

Entradas recientes