Voluntariado SEG entrega útiles escolares en León

  • Se beneficia a 717 estudiantes.
  • Participan autoridad estatal y sociedad.

León, Gto., 12 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del Voluntariado SEG y en coordinación con la Delegación León entregó 717 kits de paquetes de útiles escolares como parte de la campaña SÚMATE.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Lucas Alamán ubicada en la colonia Cerrito de Jerez II sección de la localidad, lugar donde el voluntariado y autoridades escolares entregaron 717 paquetes escolares a alumnas y alumnos de escuelas primarias con mayor necesidad tanto de la zona urbana y rural del municipio de León.

Entre las escuelas beneficiadas están las escuelas primarias Enrique C. Rébsamen de San José de los Romeros; Adolfo López Mateos de la comunidad Los Jacales; Francisco Javier Mina del Derramadero; Tierra y Libertad de Mesa de Ibarrilla;  Cuitláhuac, ubicada en El Huizache; María Greever de Rincón Grande; Frida Kahlo, de Hacienda Arriba; Lic. Adolfo López Mateos de La Cinta; Ignacio Zaragoza de Estancia la Sandía; Rafael Ramírez de Corral de Piedra; Escuela de educación primaria de San José de Otates; José Ma. Morales de San José del Chavel; José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en La Luz; Venustiano Carranza, de Puerta del Cerro, y la escuela Lucas Alamán, con ubicación en Jardines de Jerez.

El evento contó con la participación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, quien agradeció el trabajo del voluntariado que, en estos momentos complejos, han estado dispuestos a coadyuvar desinteresadamente para apoyar la educación y fortalecer el estudio y futuro de muchos niños y niñas.

“Entregar con los ojos cerrados recibir con los brazos abiertos. Alguien entregó con mucho corazón y los ojos cerrados sin saber a quién le iba a llegar ese apoyo; (…) lo que nutre el alma lo que nutre el corazón es saber que no estamos solos”, citó el Secretario de Educación.

Los paquetes fueron obtenidos a través del trabajo conjunto entre el Voluntariado SEG y el personal de la Delegación León de la SEG, quienes lograron donaciones por parte de instituciones como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la empresa Biofilia, la recicladora La Españita, así como diversas escuelas de nivel medio superior y superior.

Entradas recientes