SDES impulsa nuevos proyectos productivos con programa ‘Confío en ti’

  • La SDES impulsa el desarrollo de las y los guanajuatenses al proporcionarles las herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida por medio de un negocio o proyecto.
  • El Programa “Confío en Ti” impulsa la consolidación de proyectos y negocios de las y los guanajuatenses de los 46 municipios en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal y Sedeshu.

Guanajuato, Gto., a 11 de octubre de 2021.- A través del programa ‘Confío en ti’ la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y el Ayuntamiento de Guanajuato realizaron la entrega de equipo, herramientas y maquinaria para 49 proyectos productivos de 11 municipios del estado, con una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, dijo que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se trabaja en impulsar los nuevos negocios que generen nuevas oportunidades de desarrollo y empleo para las y los guanajuatenses.

“Hoy que les estamos entregando el equipamiento, precisamente es tener esperanza de tener un Guanajuato mejor, un municipio mejor, y esta esperanza es ver una visión de un Guanajuato más seguro y próspero… estamos seguros que algo que si le abona al desarrollo social es el empleo y las fuentes de ingreso y este es un granito de arena que trabajamos el municipio y el Gobierno de manera conjunta abonando al desarrollo social, y al desarrollo de sus familias”, dijo.

Los 49 proyectos productivos apoyados son de los municipios de Guanajuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, León, Silao, Victoria, Xichú, San Felipe, San diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Manuel Doblado.

Los nuevos emprendimientos impulsados son de los sectores comercio y servicios de los giros de alimentos preparados, estéticas, barbería, panaderías, carpintería, marketing, herrería, hojalatería, taller mecánico, calzado, entre otros.

El programa ‘Confío en ti’ da atención a personas que presentan un proyecto viable, a quienes una vez aprobado se les entrega en custodia el equipo y se les da seguimiento y acompañamiento por seis meses.

Con la entrega de equipo, herramientas y mobiliario, las y los guanajuatenses logran concretar sus ideas en negocios y generar una fuente de autoempleo que le permita desarrollarse y tener una mejor calidad de vida.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato; Anabel Pulido López, Directora General  del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Abel Gallardo, Director General de Articulación de SEDESHU, Fabián Rolando Gracía, Coordinador de Desarrollo Comunitario del DIF Y Josua José Contreras Pastrano, beneficiario del programa.