Realizan alumnos de educación básica visita al área natural protegida, Cuenca de la Esperanza.

  • El programa corresponde a desarrollo de educación ambiental entre SMAOT y la SEG con apoyo de la empresa VW

 Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2021.- Estudiantes de Educación Básica realizaron un recorrido por el Área Natural Protegida de la Cuenca de la Esperanza en la sierra de Santa Rosa, municipio de Guanajuato, para desarrollar experiencias y obtener conocimientos sobre ciencias naturales del nivel educativo que cursan.

Un grupo de 25 alumnas y alumnos, acompañados por docentes realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Visitantes Las Palomas, sitio en el que se ubica el Área Natural Protegida de la Cuenca de la Esperanza, como parte del programa de Educación Ambiental entre Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Volkswagen en alianza con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Los estudiantes y maestras pertenecen a la escuela primaria Rafael Ramírez de la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Guanajuato, quienes recorrieron la zona y participaron en talleres con la orientación de Cinthia Quijano Cruz, guía del área de atención educativa.

Durante el recorrido niñas y niños observaron la flora y fauna del lugar, además de convivir con algunas especies del lugar, como los venados que cuentan con un espacio de hábitat.

El encuentro fue además aprovechado para enriquecer los conocimientos y actividades de los estudiantes, con dinámicas grupales que les permitieron interactuar con la naturaleza que existe en la zona.

Lidia Reyes Ramírez, directora de la escuela Rafael Ramírez y la docente Claudia Estela Lira Ramírez, destacaron la importancia de ofrecer experiencias sobre las áreas naturales a los alumnos, lo que les permitirá conocer de manera directa el desarrollo de las especies nativas.

Entradas recientes