EnglishSpanish

Trabajan autoridades Educativas para mejorar en educación preescolar

  • En reunión de trabajo comparten experiencias y conocimientos.
  • Asumen compromisos conjuntos entre autoridades educativas y comunidad escolar.

León, Gto. 08 de octubre de 2021.- Con el propósito de compartir experiencias, así como sensibilizar sobre la trascendencia de la educación preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de León, organizaron una reunión de trabajo con jefaturas y supervisoras de sector del nivel preescolar.

Dentro del grupo de trabajo se compartió y analizó tanto el marco normativo vigente, así como la importancia de la intervención en la primera infancia, pues en la etapa preescolar se sientan las bases para fortalecer las capacidades necesarias para establecer relaciones interpersonales, para el desarrollo armónico e integral de niñas y niños.

En suma, este nivel representa el inicio del proceso para fortalecer las habilidades del lenguaje, cognitivas, socioemocionales, físicas y de adaptación para lograr que las niñas y niños crezcan como adultos seguros, autónomos, empáticos y sanos; se enfatizó sobre la importancia de favorecer los aprendizajes y fomentar el ingreso de estudiantes.

El personal de la Delegación Regional de León dio a conocer el análisis histórico de los indicadores sobre el comportamiento de la matrícula, para posteriormente revisar los procesos administrativos y establecer compromisos para realizar un trabajo colaborativo entre personal directivo, docente, padres y madres de familia y autoridades educativas.

Asimismo, enfatizaron sobre el compromiso de fortalecer la inclusión, prácticas de organización y acompañamiento al personal directivo y la sensibilización de padres de familia con relación a la importancia de que los niños y las niñas cursen la educación preescolar.