EnglishSpanish

Celebran 100 años de la Secretaría de Educación Pública

  • Participa Subsecretario de Educación Básica.

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2021.- Al cumplirse los 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, SEP, la historia presenta un nuevo reto para “repensar la educación en tiempos de incertidumbre”, afirmó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato, José de Jesús Gonzalo García Pérez.

Al acudir con la representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, a la celebración de la Secretaría de Educación Pública, SEP, en su mensaje destacó que Guanajuato es el primer lugar en escuelas abiertas con estudiantes y docentes que acuden de manera presencial o híbrida a los centros escolares.

Invitó al sector educativo a sumarse a los retos que representa la nueva etapa, para transformar la vida de cada niño, adolescente y joven, que les permita superar la desigualdad y la pobreza a través de la educación.

Señaló que es importante que todo el sistema educativo en el Estado y País se sume a los esfuerzos para para proporcionar servicios con calidad, equidad e inclusión.

Participaron además en el evento de conmemoración de los 100 años de la Dependencia federal, Francisco Javier Zavala Ramírez, titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Guanajuato, María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, así como el representante de la Sección 45.

Entradas recientes