Gobierno del Estado inaugura Oficialía del Registro Civil en Puerto Interior

Silao, Gto., 5 de octubre de 2021. Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda en los trámites y servicios que otorga Gobierno del Estado por medio del Registro Civil, se inauguró la Oficialía ubicada en Puerto Interior.

La Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, destacó el trabajo interinstitucional que se da en la Administración Estatal para mejorar la atención  y calidad de vida a la ciudadanía: “atendemos la estrategia de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de hacer un gobierno humano que pone en el centro de sus acciones a las personas”, dijo.

“Inauguramos la Oficialía del Registro Civil en Puerto Interior número 07, la que brindará servicio a poco más de 47 comunidades aledañas, como Nuevo México, Las Palomas, Los Jacintos, Monte del Coecillo, entre otras, así como al sector empresarial que integra Puerto Interior, acercando con ello los servicios registrales a la población”, agregó.

El director de Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, señaló que el Centro Impulso edificado en esta zona y en el cual se ubica la Oficialía, tiene como base el desarrollo comunitario: “Los empresarios que construyeron las 126 empresas que hoy alberga Puerto Interior con sus 27 mil trabajadores, tienen una visión humanista basada en el respeto y el trabajo”.

“Bajo la premisa de que todas las familias de Guanajuato, son familias de primera, a través del DIF estatal, en coordinación con Registro Civil, se acercan los servicios de quienes viven en las zonas más alejadas de las cabeceras municipales”, mencionó Gerardo Trujillo Flores, director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el marco de la inauguración de esta Oficialía, se llevó a cabo el primer enlace matrimonial por el civil entre Jazmín Lizbeth Zúñiga Velázquez y José María Sánchez, pareja de la comunidad de Nápoles; además de la entrega del acta de nacimiento a la menor Ariana Yamileth Murillo Hernández por medio de la unidad móvil.

Esta Oficialía del Registro Civil, cuenta con todos los trámites y servicios, está enlazada,  por lo cual podrá realizar la expedición de actas inclusive de otros Estados, consultas de CURP, y en lo general brindar el servicio y asesorías que le sean solicitados.

Con estas acciones se impacta de manera directa a los guanajuatenses, al otorgar certeza jurídica e identidad mediante el otorgamiento del acta de nacimiento a niños, niñas y en lo general a los beneficiarios, logrando con ello, abatir el subregistro y dando identidad y voz a la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes Antonio Rodríguez Alvarado, Director General de Centros Impulsos en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; María del Pilar Gómez Enríquez, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad; Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos de Guanajuato de Puerto Interior y Director General de la empresa Orbis; Juan Hinojosa Diéguez, Director General del Registro Civil; Martha Daniela González Noriega, Directora de Administración, Finanzas y Vinculación; Paola Dayanara Caraza Ortega, Coordinadora de Responsabilidad Social del Centro Social; José Antonio Cuéllar Ramírez, representante de la Comunidad Salitrillo y trabajador  de la empresa INTEVA; además de la representante de Delegados, Ma. Teresa Durán Elías de la comunidad de San Francisco.

Entradas recientes