Estudiantes de León inician preparación para Olimpiada Nacional de Matemáticas 2021

  • Se forma a personal docente como entrenadores.
  • Participarán más de 4 mil alumnas y alumnos.

León, Gto. 05 de octubre de 2021.- Dentro de las acciones de preparación para la próxima edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación León, organiza una serie de talleres virtuales en los que se desarrollan competencias de 80 personas docentes a efecto de que cuenten con herramientas para preparar a las y los alumnos para la competencia.

Se impartirán dos talleres, uno para docentes de primaria y otro para secundaria.

La olimpiada cuenta con 5 etapas de eliminatorias virtuales que tienen por objeto seleccionar y conformar a los equipos que representen a Guanajuato a nivel nacional. La primera etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional de desarrollará los meses de octubre y noviembre del presente año, en la que se prevé la participación de más de 4 mil alumnas y alumnos provenientes de instituciones educativas públicas y privadas.

Las actividades incluidas en el certamen abarcan diferentes áreas tales como lógica, el lenguaje matemático, álgebra, aritmética, combinatoria, geometría y teoría de números. Los problemas que se presentan en la competencia requieren ingenio y habilidad en el manejo de los conocimientos básicos de matemáticas, retos que sirven para impulsar a las y los alumnos en su desarrollo intelectual, incluidas las habilidades de pensamiento analítico, psicoemocional y social, pues se afianzan la colaboración en equipo, empatía y resiliencia, por señalar algunos.

La preparación y participación de personal docente y alumnado en la Olimpiada se inscribe dentro del desarrollo de las líneas estratégicas de la Delegación de León por impulsar la participación del estudiantado local en concursos, los cuales se presentan como oportunidades de perfeccionar e impulsar el proceso educativo con la colaboración de la comunidad educativa.

Entradas recientes