SEG reconoce a Martha Gutiérrez García

  • Maestra que de forma perseverante y distinguida ha prestado 30 años de servicio a la educación.

Irapuato, Gto. 04 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del programa “Maestros que Dejan Huella”, reconoció a Martha Gutiérrez García, por sus 30 años de entrega profesional en la formación de buenos ciudadanos.

Martha Gutiérrez García, quien actualmente es directora del jardín de niños “Luz María Serradell” ubicado en la colonia Las Carmelitas de la ciudad de Irapuato, agradeció las muestras de cariño y afirmó que, desde el primer momento frente a grupo, entendió la gran responsabilidad que tendría en su vida, donde la ética y la moral docente siempre han sido materiales conductuales para la generación y preparación de seres humanos ejemplares.

En evento transmitido por plataforma digital Zoom, Rodolfo Gómez Cervantes, encargado de despacho de la Delegación Regional Suroeste de la SEG, expresó que un maestro puede resultar decisivo en la vida de un niño, tanto en cuestiones vinculadas con la enseñanza como en su forma de actuar, “el maestro es ejemplo de vida y hoy que atravesamos esta pandemia del COVID19, estos ejemplos nos han rebasado, por la capacidad e ingenio de nuestros docentes”, citó el funcionario.

Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, dijo que el programa nace a iniciativa del personal de supervisoras de las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103, quienes buscan reconocer el esfuerzo, la dedicación y la innovación de docentes en favor de la educación en estos tiempos de pandemia.

“Hoy reconocemos el trabajo de nuestra querida maestra Martita, quien a lo largo de trayectoria docente siempre se ha destacado por su liderazgo y entrega a las labores docentes. Hoy a sus 30 años de entrega a la educación de niñas y niños, le queremos decir gracias por todo su trabajo en bien de la educación preescolar”, precisó, Laura Lozoya.