Entregan Condecoraciones a integrantes de Policía y Tránsito Municipal

  • En Guanajuato cuentan con un Gobernador que se ha empeñado en dignificar la carrera policial y nos los va a dejar solos: Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

León, Gto., 04 de Octubre de 2021.-  Al presidir con el alcalde Héctor López Santillana, la entrega de Condecoraciones a integrantes de Policía y Tránsito Municipal, Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció al Ayuntamiento del municipio de León por fortalecer y dignificar la carrera policial.

Gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del estado, presidido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el propio municipio de León, con Héctor López Santillana, el tema de la dignificación policial va avanzando, subrayó.

“Les puedo dar testimonio, que de que en Guanajuato cuentan con un Gobernador  que se ha empeñado en dignificar la formación policial, que tiene un compromiso con ustedes y que no los va a dejar solos.

“Prueba de ello, es que Guanajuato tiene a las y los policías estatales mejor pagados del país, y que en el marco del cumplimiento a los 45 compromisos en materia de seguridad, una de las premisas básicas es mejorar las condiciones de trabajo, capacitación, equipamiento y salariales de las y los policías municipales”.

“Ese, destacó, es uno de los aspectos más sustantivos de los compromisos, el reconocer a quienes arriesgan su vida por la seguridad de su comunidad, de su municipio, de su estado”.

El estándar mínimo que se debe de pagar a un integrante de seguridad en los municipios es de 13 mil 40 pesos en escala básica y de ahí parten las administraciones municipales.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, reconoció también a las y los 86 integrantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que recibieron las condecoraciones al valor, al mérito social, a su trayectoria, y ascensos.

“Sirvan estos reconocimientos para recordar a la sociedad, que la justicia siempre alcanza al criminal, incluyendo a aquel que se disfraza de policía. No hay criminal que llegue a viejo a disfrutar de sus ganancias, tampoco integrante de una corporación que tenga la conciencia tranquila cuando se traiciona el compromiso con la ciudadanía”.

Finalmente, recordó que así como en el Ayuntamiento se toman decisiones en materia de políticas públicas en seguridad, también los integrantes de las corporaciones de Seguridad, Tránsito y Protección Civil, toman decisiones sobre lo más grande que se le puede conferir a un integrante que es la seguridad de la población, y estos reconocimientos son la prueba de buenas decisiones y de mantener un expediente limpio.

Durante la ceremonia, también se guardó un minuto de silencio por el integrante de Seguridad Pública Municipal, fallecido el pasado viernes.