SEG realiza Foro Regional “Estrategias Didácticas de Educación Física”

  • Colaboran en la construcción de actividades flexibles ajustadas a las necesidades actuales.

San Miguel de Allende, Gto. 30 de septiembre de 2021.- Para reforzar y adquirir diversas estrategias didácticas con la finalidad de transformar su práctica docente en atención a las necesidades actuales, más de 120 docentes, jefes de sector y supervisores se dieron cita de forma virtual en el Foro Regional “Estrategias Didácticas de Educación Física” realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte.

“De todo lo que nos ha enseñado la pandemia está justamente la importancia de aprender a cuidar nuestro cuerpo, el día de hoy dedicamos este foro, para maestras y maestros que no cuentan con personal especializado en educación física” expresó Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I Norte.

De igual forma, compartió con los asistentes que el propósito del programa es lograr un equilibrio de los contenidos académicos con el cuidado y bienestar físico que ha cobrado tanta relevancia en la actualidad.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la conferencia “La Sesión de Educación Física en el Modelo Híbrido” a cargo de Jehú Ortiz Hernández, supervisor de educación física zona 23, en la que se abordaron los principales retos presentados en la nueva normalidad educativa, así como estrategias didácticas propuestas para fomentar la actividad física en la escuela y mejorar las habilidades afectivas con ello.

“Hemos estado en constante transformación al proponer actividades innovadoras y cambiar la forma de enseñar, mantengámonos conscientes de que modificaremos estrategias conforme a nuestro contexto… busquemos el desarrollo y estabilidad socioemocional de nuestros alumnos, pero también el de nosotros” comentó Jehú Ortiz Hernández.

El Foro “Estrategias Didácticas de Educación Física” fue un espacio propicio para transformar las prácticas pedagógicas y mejorar las competencias de los docentes, con la intención de colaborar en la construcción de actividades flexibles, ajustadas a las necesidades actuales y acordes al espacio de aprendizaje en los centros escolares.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda su compromiso de promover hábitos saludables en niñas, niños y jóvenes estudiantes a través de los planes y programas de estudio, así como al modelo de convivencia escolar.

Entradas recientes