Guanajuato, primer Estado en implementar el programa Kinder Joy of Moving

  • SEG y Ferrero de México inician colaboración educativa con la implementación del programa basado en juegos y actividades centradas en el movimiento.

Celaya, Gto. 29 de septiembre de 2021.- En el marco del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Ferrero de México, se realizó el arranque del programa Kinder Joy of Moving en escuelas primarias del Estado, para fomentar en niñas y niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad; habilidades esenciales para la vida con prioridad en la diversión.

Aprender, crecer y convivir, es propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización así lo destacó Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación.

El titular de la SEG dijo que Joy of Moving es un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica en una primera etapa se implementa en 30 escuelas primarias pertenecientes a las Delegaciones Regionales de Educación en San Luis de la Paz, Celaya y Guanajuato; a través de las cuales se busca atender a más de 10 mil niñas y niños de Guanajuato.

Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, informó que en esta primera capacitación participan 140 docentes, para tal fin, Ferrero de México donó los materiales deportivos que se utilizarán para la implementación de la metodología.

Manifestó que Kinder Joy of moving es un proyecto internacional de responsabilidad social que ha inspirado a cuatro millones de niñas, niños y sus familias en 36 países de todo el mundo. En México, nuestro Estado será el primero en aplicar el proyecto.

El convenio abarca una colaboración entre Ferrero de México y la SEG, para los próximos 4 años en el que se beneficiará a 400 docentes de educación básica con material deportivo y capacitación.

Entradas recientes