Entrega Gobierno del Estado 205 escrituras en Dolores Hidalgo y San Felipe

• 71 escrituras de propiedad se entregaron en Dolores Hidalgo.
• 52 escrituras de propiedad de asentamientos humanos y 82 de asentamientos agrícolas se entregaron en San Felipe.


Dolores Hidalgo y San Felipe, Gto., a 29 de septiembre de 2021. Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a las y los guanajuatenses, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, entregó en total 193 escrituras en los municipios de Dolores Hidalgo y San Felipe.


En Dolores Hidalgo, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó la importancia de que las familias cuenten con sus escrituras.


“Hoy, lo que estamos dándoles no es solamente su escritura, sino la materialización del sueño de su vida, es la certeza de que eso que tienen, esa casa, ese terreno, hoy es una realidad…este tipo de eventos son importantes porque se materializa el trabajo de un gobierno: justamente el de generar mejores condiciones y qué mejor, hoy poderles entregar estas escrituras como resultado de mucho trabajo”, dijo.


Ana María Frías Cuéllar, beneficiaria de la comunidad de San José, agradeció al titular del Poder Ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el otorgamiento de estas escrituras. “Le quiero agradecer al Gobernador porque le hicimos llegar un mensaje, lo atendió de buena forma y muy pronto”, aseguró.
En San Felipe, la encargada de Despacho de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad de la SG, María del Pilar Gómez Enríquez, resaltó el trabajo coordinado entre el estado y los municipios, a través de las firmas de convenio de colaboración en materia de regularización de asentamientos humanos.
“La Dirección General de la Tenencia de la Tierra cumple con su misión de diseñar e implementar estrategias, programas y acciones para la regularización de la tenencia de la tierra, así como el generar las condiciones para que las y los guanajuatenses que no son sujetos de crédito, fortalezcan su patrimonio, mejoren sus viviendas y tengan acceso a una casa propia y digna”, mencionó.


Fátima del Carmen Negrete Robledo, beneficiaria de la comunidad de “Las Vigas”, destacó la importancia de contar con esta certeza jurídica, “ya con esto tenemos la tranquilidad de que el patrimonio de nuestros hijos está seguro”.


Durante los tres años de la actual administración, se han entregado 4,995 escrituras públicas de propiedad en los diferentes municipios de la entidad, beneficiando así a 20,479 habitantes.


En Dolores Hidalgo estuvieron presentes la encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Jennifer Rodríguez Cárdenas; David Cabrera Morales, director General de Seguridad den la Tenencia de la Tierra; Ma. Lourdes Juárez López, directora de Regularización de Asentamientos humanos; mientras que en San Felipe, participaron el Alcalde del Municipio, Eduardo Maldonado García y su esposa Ma. Isabel García Barrientos; Mario Zavala Pérez, notario número 2; Francisco Javier Ibarra Manzano, Director de Desarrollo Urbano y Coordinador de la Comisión Municipal de Regularización de Asentamientos Humanos, así como las y los beneficiarios.