La marca guanajuatense ATRIO se presentó en el Fashion Week de Nueva York con acompañamiento de la COFOCE.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) participó y apoyó a marcas guanajuatenses que estuvieron en la segunda edición, de la plataforma de moda ONxSET que se llevó a cabo en Nueva York el pasado viernes 10 de septiembre. 

Esta plataforma es una iniciativa creada por la empresaria y fashionista Dennise Carranza, quien busca impulsar el talento de diseñadores y marcas mexicanas y latinas en una de las capitales de la moda. 

Luego de haberse fundado en 2019, ONxSET se realizó en la ciudad de Nueva York este 2021 en el marco del calendario oficial de la “Semana de la Moda”, con participantes creativos como ATRIO Leather, una empresa de León, Guanajuato.

En entrevista con Paulina Pereda, cofundadora de ATRIO Leather, comentó que detrás de esta marca se encontraba también el trabajo de Verónica Vertiz, quien fundó con ella la empresa y además fue su maestra de alta costura. La marca busca empoderar a la mujer y la trascendencia por medio de prendas de piel de calidad que perduren, evitando de esta forma el Fast Fashion.

“Nos sumamos al Fashion Week, por medio de otra marca de aquí de León, que se llama María Donatello, que nos comentó sobre el evento y nos invitó Denisse Carranza. El evento se llama ONxSET y es donde nos presentamos en Fashion Week, la creadora es Denisse Carranza que también tiene su marca Xantería Cosmética; ella hizo esta plataforma donde diferentes marcas mexicanas fuimos a presentarnos y llegamos por medio de su invitación.” Comentó Paulina Pereda, de ATRIO. 

Pereda mencionó que el objetivo que buscaba su marca al asistir a esta oportunidad fue poder expandir su mercado y buscar ser reconocidos internacionalmente. Por lo que se acercaron a la COFOCE por asesoramiento y acompañamiento:

“COFOCE nos apoyó con asesorías en exportaciones, más porque al ser piezas de piel necesitábamos saber los requisitos y, bueno, sin querer cumplíamos con ese requisito; ser piel de calidad de exportación, que no cualquier tipo de piel la podemos exportar. También ahorita estamos en proceso para otro viaje.” Mencionó Paulina Pereda

       La invitación para la empresa leonesa de ir a Nueva York fue hecha desde el año 2019, para la edición de Fashion Week en 2020; el 2020 fue el año en el que se desató la pandemia mundial y muchos eventos de este tipo se vieron afectados por las medidas de seguridad sanitarias. El año 2021, tomó a las empresarias preparadas de antemano para el viaje, dando el tiempo necesario para preparar su colección a la cual llamaron: “Feelings”

La colección parte de la pregunta: How do you feel today? Con ello buscan tratar de llegar a los consumidores a través de los sentimientos, que fue algo muy interesante para la marca, como comenta una de sus fundadoras:

“Cuando te pones una prenda de piel, sobre todo de ATRIO, te sientes segura… lo traes y te cambia totalmente. Por lo que esta colección fue dividida en cuatro sentimientos en total: Fearless, Powerful, Loved y Joyful.” Comentó Pereda.

Mencionó, también que estuvieron varias marcas guanajuatenses en el espacio de ONxSET, que contaba con la participación de  13 marcas mexicanas, de las cuales más de la mitad eran originarias de Guanajuato.

Ahora con esta nueva experiencia para la marca, Paulina Pereda espera que ATRIO Leather se pueda aventurar a nuevos retos y un futuro en el que pueda internacionalizarse para ser reconocida en más partes del mundo. 

Si buscas llevar a tu empresa hacia el camino de la internacionalización, contacta a COFOCE. 

cofoce.guanajuato.gob.mx/

facebook.com/COFOCE

Entradas recientes