Crece asistencia a clases presenciales en preescolares

  • Durante un recorrido se constató el interés.

Salamanca, Gto. 27 de septiembre de 2021.- El interés de estudiantes, el apoyo y participación de padres y madres de familia, así como el compromiso y profesionalismo de docentes, facilitan el ingreso paulatino de los estudiantes a las clases presenciales con las respectivas medidas sanitarias.

Durante un recorrido por diversas instituciones educativas de la Supervisión Escolar No. 63 del nivel de educación preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Delegación Regional Salamanca, constató el interés de padres de familia que participan en filtros sanitarios en limpieza y mantenimiento de instalaciones educativas, y en apoyo a actividades de aprendizaje para sus hijos e hijas, con la finalidad de que se integren y mantengan seguros en sus clases de manera presencial.

En el Jardín de Niños Agustín Yáñez turno vespertino, con una integración del 97% de los alumnos y alumnas a clases presenciales, la maestra María de Lourdes Saldaña Montes, supervisora de la zona escolar 63, agradeció y reconoció la colaboración de los padres de familia para rehabilitación del plantel y resaltó que gracias a su apoyo se logró iniciar con las clases presenciales en este ciclo escolar.

Mientras tanto en el Jardín de Niños Ignacio López Rayón en la comunidad de Las Liebres en el municipio de Salamanca, las madres de familia se organizaron para apoyar en las medidas sanitarias de la escuela con una afluencia presencial del 90% de la población estudiantil.

En el preescolar María Montessori en la comunidad La Capilla del municipio de Salamanca María Fernanda Loredo Sotelo directora del María Montessori, explicó que se llevan a cabo estrictas medidas sanitarias en toda la comunidad educativa de la institución, para las cuales el comité de salud integrado por madres de familia, se organizó y apoya diariamente al realizar los filtros de entrada, estancia en la escuela y salida de clases, además de un lavado extra de todo el material cada viernes, independientemente del lavado diario y sanitizado de los materiales usados durante las jornadas explicó que, aunque aún hay preocupación por la pandemia COVID-19, hay gran disposición de todos para sobrellevar la situación de la mejor manera para los pequeñitos, lo que facilitó el regreso presencial del 95% de los estudiantes.

Entradas recientes