Con el programa BÉCAT GTO, SDES fortalece el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses

  • En un trabajo transversal con empresas como Grupo Capistrano, el Gobierno del Estado acerca más y mejores oportunidades de empleo en beneficio de la población guanajuatense.
  • Con esta estrategia Guanajuato sigue generando empleos en beneficio de las familias del Estado.

Celaya, Gto., a 27 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización de las y los guanajuatenses para que cuenten con conocimientos y habilidades que les permita acceder a mejores condiciones laborales y con esto elevar su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través del programa “BÉCAT GTO” y Grupo Capistrano llevaron a cabo la entrega de constancias de capacitación que proyectan la generación de 180 nuevos empleos.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable resaltó que desde la SDES trabajamos en proveer un ecosistema competitivo y facilitar la capacitación de nuestra gente como una de las estrategias lideradas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para impulsar la recuperación económica del Estado y la generación de más y mejores empleos.

“La vinculación con las empresas es el resultado de la estabilidad, continuidad y dinamismo con el que ha trabajado el Gobierno del Estado y que ha permitido una visión articulada, coordinada y de cooperación entre ambos sectores”, dijo.

BÉCAT GTO tiene el objetivo de fortalecer y reconvertir las habilidades laborales de las y los guanajuatenses que les permita favorecer su colocación en un puesto de trabajo mediante cursos de capacitación en las empresas, y con esto obtener los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar su trabajo.

A través de este programa las personas que se encuentran en búsqueda de empleo obtienen otros conocimientos y habilidades que les permitan aumentar sus ingresos familiares al conseguir un mejor empleo a través de los diferentes esquemas de capacitación.

En un trabajo transversal con Grupo Capistrano se ha logrado la creación de 180 nuevos empleos para Celaya y la región.

En esta ocasión el personal de nuevo ingreso se capacitó para la elaboración de carnes frías, los cuales concluyeron su proceso en modalidad 20% teórico y 80% práctica, con un total de 192 horas en temas como: cultura organizacional, código de conducta, seguridad industrial, introducción a la calidad, productividad, sistema de gestión de inocuidad, entre otras. 

Durante el evento se contó con la participación de Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; Javier Coronel Helguera, Director Comercial de Empacadora Celaya; Jorge Sierra Arellano, Gerente de Producción de Empacadora Celaya; Luis Francisco Jaraleño Lara, Director de Operaciones de Empacadora Celaya; Oscar González Gómez, Gerente de Factor Humano y Adiel Augusto Ramos Horta, Director General de Desarrollo Económico del municipio de Celaya.

Desde la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, se trabaja en proveer las herramientas que fortalezcan las competencias laborales de las y los guanajuatenses para que cuenten con mayores oportunidades de desarrollo por medio de la profesionalización de habilidades y conocimientos.