Certificado de secundaria le ayuda a mejorar en su trabajo

  • Para Yolanda, la educación es la principal herramienta para detonar el desarrollo personal y profesional de las y los guanajuatenses.

San Diego de la Unión, Guanajuato, a 26 de septiembre de 2021.- De pequeña, María Yolanda Hernández Guerrero solo pudo concluir sus estudios de primaria, dijo que, anteriormente las oportunidades para las mujeres eran escasas.

Afortunadamente, dice que, los tiempos ya cambiaron y hoy en día existe la oportunidad de retomar o iniciar sus estudios de educación básica con INAEBA.

A los 50 años, María Yolanda logró acreditar la secundaria y recibió por parte del director general del instituto, Eusebio Vega Pérez su certificado con validez oficial.

“Para mí es un nivel más de oportunidades porque hoy en día las personas mejores preparadas, con nivel educativo más alto, tienen mejores oportunidades de trabajo; para mí es un orgullo y pienso seguir superándome, porque es muy importante en el trabajo donde estoy y por mi vida personal”.

Doña Yolanda habita en el Área Natural Protegida Presa de San Francisco, ubicada en el municipio de San Diego de la Unión y se desempeña como artesana, al dedicarse a la preparación de productos elaborados a mano como: pomadas, mermeladas, extractos de plantas medicinales, cápsulas, salsas, entre otros.

Además, apoya en las actividades que tienen como objetivo impulsar el turismo en su comunidad, por lo que frecuentemente se inscribe a cursos que le ayudan a mejorar la experiencia de los visitantes.

“Para mí, la educación tiene un nivel muy importante en mi vida, porque estamos cada día enfrentándonos a nuevas formas de ventas y ahí necesitamos estar cada día mejor preparados a nivel educativo, porque es importante en lo personal y en lo profesional”.

A la par de su trabajo, ella estudió la secundaria y su deseo es continuar con la preparatoria y para ello cuenta con el apoyo de su familia.

“Yo les puedo decir que, se animen a estudiar, que sí se puede, que así vamos a tener mejores oportunidades de trabajo y claro, ponerles ese ejemplo a nuestros hijos; a mis 50 años pude, claro que las demás personas pueden y nunca es tarde para prepararse, no hay persona más pobre que aquella que carece de conocimientos”; además no pudo evitar decir con orgullo “ahora ya puedo decir que tengo secundaria terminada”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes