Visita Secretario del Migrante campos de cultivo de fresa en el norte de California.

Salinas, California 23 de septiembre 2021.- Como parte de la gira de trabajo por Arizona, Texas y California, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández visitó los campos de cultivo de fresa en la ciudad de Salinas, en el condado de Monterrey.

Dijo que, el motivo de hacer esta escala en el Norte de California le permitió conocer de cerca las historias de éxito de nuestros connacionales y sus necesidades.

“Me encuentro aquí con Roberto, él es de Acámbaro, hace un tiempo que radica en esta área de California y él junto con otros se dedican a la pisca de una variedad de fresa”.

Originario del municipio de Acámbaro Roberto Rodríguez dijo que, en esta temporada la cosecha de la fresa se divide en 2, unas parcelas son para la elaboración de jugo y otra para la venta en cajas por su calidad.

“Aquí el clima en Salinas ayuda bastante, se da mucho lo que es en esta zona de la ciudad, pegada a Monterrey y Watsonville también hay mucha fresa”.

Situada en una de las regiones agrícolas más ricas de California, el área produce una variedad de frutas y verduras, inclusive: lechuga, fresas, sandías, brécol, zanahorias, coles, y espinacas.

Debido a esto, muchos grandes productores de frutas y verduras tienen sede en esta localidad.

Hernández dijo que, parte de los acuerdos con los Migrantes guanajuatenses que viven en el vecino país del norte, fue la colaboración conjunta para apoyar y traer desarrollo a sus comunidades de origen en Guanajuato.

La SMEI tiene registrado en California, alrededor de 350 mil guanajuatenses.

Esta visita sirvió también como avanzada para el arribo de los representantes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado, COFOCE y el Subsecretario Ángel Calderón de la Secretaría del Migrante, quienes llevan la encomienda de posicionar y crear alianzas comerciales para las micro y medianas empresas de productos agroalimentarios de la “Marca Gto”.

Entradas recientes