Acredita Secretaría de Salud de Guanajuato al Grupo de Ayuda Mutua, GAM, “Las Maravillosas Leonas”

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre 2021.- Acredita Secretaría de Salud de Guanajuato al Grupo de Ayuda Mutua, GAM, “Las Maravillosas Leonas”.

El Secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz informó que este grupo pertenece a la UMAPS la Leona, del municipio de Santiago Maravatio.

El Dr. felicitó al grupo que está integrado por 16 pacientes con padecimientos crónicos de los cuales 9 viven con Diabetes, 11 con Hipertensión, 16 con dislipidemia y 8 con obesidad, siendo todas mujeres, por los logros obtenidos y por cuidar de su salud.

Durante el evento se reconoció el esfuerzo realizado por parte de los pacientes y el personal a cargo a lo largo de los 5 meses trabajados para mejorar sus hábitos higiénico dietéticos, así como reducir a niveles de control los parámetros de tensión arterial, glucosa y hemoglobina glicada, peso, circunferencia de cintura y niveles de lípidos.

También disminuir riesgos de complicaciones propias de sus padecimientos y mejorar consecuentemente su calidad de vida y la de sus familiares al compartir la información recibida.

El grupo cumplió una meta del 87 % en asistencias, 87.5% en Microalbuminuria. Además, lograron disminuir el 4.88 por ciento del peso corporal; disminuyeron 2.75 centímetros en cintura.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Cesar Calderón Pérez Jefe del Departamento de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Acámbaro, en representación del Jefe de Jurisdicción el Dr. Uver Martínez Camacho, el Dr. Manuel Alejandro Cortes Jiménez, el Dr. David Santamaría Suárez entre otros.

Entradas recientes