Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra concreta convenio con la A&B University-Kingsville de Texas

  • El acuerdo permitirá el intercambio académico y desarrollo de proyectos educativos.

Salvatierra, Gto. 22 de septiembre de 2021.- El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra concretó un proyecto con la A&B University-Kingsville de Texas E.U.  para firmar un acuerdo de colaboración especializado en programas enfocados al agro y producción animal, ingenierías, así como educación y desarrollo humano.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció el proyecto “internacionalización en casa” en beneficio de alumnos y docente del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, para la “Firma de acuerdo Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra-Texas A&B University-Kingsville”.

El acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra puedan realizar posgrados en temas de colaboración en investigación de proyectos interdisciplinarios con ingenierías de drones para la agricultura.

Este convenio facilita además el intercambio académico y se podrán realizar visitas de alumnos y docentes a la universidad de Kingsville y al Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

Como resultado de este acuerdo, para el próximo mes de octubre Juan Carlos Ortega, alumno del ITESS en la carrera de Innovación Agrícola Sustentable realizará una estancia de investigación en la A&B University-Kingsville de Texas.

Rocío Ortiz Rico, Subdirectora Académica del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra y un grupo de cinco estudiantes del 2º semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, llevaron a cabo un acercamiento a través de Consuelo Donato, directivo de la Texas A&B University-Kingsville, que permitió las bases de colaboración entre ambas Universidades.

La protocolización de la firma del acuerdo se realizará en fecha próxima por parte de los directores de las dos instituciones educativas, Shad Nelson, Decano de Texas A&B University-Kingsville y Rodrigo Carrasco Ramírez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.