Con JuventudEsGto, Leticia pudo conocer la infraestructura tecnológica y la cultura de Israel

Con las convocatorias que realiza el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGto, Leticia Damián Ramírez pudo tener una experiencia en el extranjero, la cual le cambió su vida.

Ella estuvo al tanto de las redes sociales del instituto y en el año 2019 decidió participar en la convocatoria “Innovation is real”, de la cual resultó seleccionada, situación que le emocionó.

“Siempre me había motivado el que otra persona que tiene bajos recursos sí podía viajar al extranjero por medio de la educación, de becas, de apoyos, o sea, la educación es tu camino para trascender y siempre me había inspirado que todos podíamos, no importa si no tenías los recursos”, dijo.

En aquel entonces, Leticia se encontraba estudiando la maestría en “administración de tecnologías” y decidió participar, pues la convocatoria ofrecía la oportunidad de conocer la infraestructura tecnológica y administrativa de un país punta de lanza en esos temas, cómo Israel.

“Sí fue una motivación muy grande para mí, sí fue algo que me impulsó mucho a seguir, a veces uno se queda cuadrado con unas ideas y no ve más allá, entonces con esta experiencia logras ser más ambicioso en cuanto a tus metas, querer más, a veces uno le da menos importancia al idioma, a las cosas tecnológicas, a muchas cosas que le pones bajo interés, pero luego sales y ves que es lo que te abre las puertas”.

Al ser seleccionada, Leticia pudo vivir la experiencia de viajar a Israel durante dos semanas, tiempo en el qué logro conocer de cerca el funcionamiento de empresas tecnológicas de nivel mundial, como Microsoft y la cultura del país.

“Uno debe de tener la iniciativa para participar en las convocatorias, lo importante que es estudiar el idioma inglés, que se pueden lograr tus sueños, aunque a veces digas que están muy lejos, pero se puede”.

Al regresar de Israel, ella contó a sus amigos, familiares y conocidos la experiencia que vivió y los invitó a mantenerse atentos a las convocatorias que realiza el instituto JuventudEsGto en beneficio de las y los jóvenes guanajuatenses.

Además, contó de cómo esta experiencia cambió su vida, pues perdió el miedo de viajar a otros países.

“Perdí el miedo, salí de mi zona de confort, en decir aquí en Guanajuato voy a encontrar un trabajo, aquí en Guanajuato todo; no me visualizaba el ir a otro país, ahorita participo más en las convocatorias”, dijo.

Entradas recientes