EnglishSpanish

Firma SEG convenio de colaboración con CRIT y Abejas de León

Irapuato, Gto. 21 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de crear una alianza entre instituciones para promover la educación, la inclusión y el deporte como parte de una estrategia de desarrollo integral para niñas, niños y jóvenes en el Estado de Guanajuato, se firmó hoy en las instalaciones del CRIT Guanajuato, el convenio de colaboración entre SEG – CRIT – Abejas de León.

Firmaron este acuerdo Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, Francisco Rocha Ruenes, Director General del CRIT Guanajuato y Alejandro Marcocchio Romero, Presidente de Abejas de León; como invitado de honor estuvo presente Ángel de Jesús Camacho, Medallista Paralímpico Tokio 2021.

En su intervención Jorge Enrique Hernández Meza destacó el trabajo y entrega del CRIT Guanajuato y de su personal, en beneficio de aproximadamente 6 mil 500 familias que han recibido atención en este centro y agradeció la sinergia, el trabajo en equipo y el interés de todos los participantes en la firma de este convenio, por hacer el camino más fácil para las niñas, niños y jóvenes.

En el convenio se destacan estrategias para motivar la participación ciudadana en el sistema educativo de Guanajuato a través de acciones que contribuyan a mejorar la calidad y equidad educativa, impulsar una cultura de inclusión, que implique la participación activa de padres y madres de familia y la promoción de la actividad física y el deporte de personas con discapacidad en los diferentes niveles educativos.

Durante el evento, realizado de manera presencial, con la asistencia de diez padres y madres de familia y quince estudiantes de primaria del municipio de Irapuato, el titular de la SEG hizo entrega de un merecido reconocimiento a Ángel de Jesús Camacho Ramírez, medallista paralímpico, quien es estudiante del Conalep Plantel León III, por ser un ejemplo de profesionalismo y perseverancia para la juventud guanajuatense.

Entradas recientes