Celebran en Valle de Santiago la 2da. Edición del Festival de la Cerveza Artesanal

  • Este festival gastronómico se desarrolló en este destino que oferta actividades del segmento de Turismo de Naturaleza.
  • El estado de Guanajuato está comprometido en apoyar al sector turístico para una reactivación económica segura.

Valle de Santiago, Guanajuato, a 20 de septiembre del 2021. Con el objetivo de reactivar la economía del sector turístico gastronómico y productores de cerveza artesanal, así como exponer la cultura culinaria y las tradiciones del municipio de Valle de Santiago, este fin de semana se llevó a cabo la 2da. edición del “Festival de la Cerveza Artesanal”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turístico, en conjunto con el municipio de Valle de Santiago, a través de su Dirección de Turismo, reunieron a cerveceros, mezcaleros y tequileros, a cocineros y restauranteros, y a artesanos, en el jardín principal, cumpliendo con las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

Este festival gastronómico se desarrolló en este destino que oferta actividades del segmento de Turismo de Naturaleza, el cual alberga el conjunto de cráteres volcánicos inactivos, conocido como las 7 Luminarias de Valle de Santiago: Hoya Blanca, Alberca, Rincón de Parangueo, Hoya de Cíntora, Hoya de Flores o Álvarez, Hoya de San Nicolás de Parangono y Hoya Solís.  

En esta segunda edición participaron los productores de Cerveza Durkö, Onza y Media, Cerveza Homero, La Barra, Cervecería Onceava, Cerveza Parch, Cervecería Plata, La Llenadera, Cervecera Artesanal Olin.

En los stands gastronómicos estuvieron presentes: Sabor Hamburguesería, Hamburguesas Dulce Ibarra, Choripán Juan José León, Pepitos de Arrachera, Pizza Mónica Castillo, Tacos de Chorizo Daniel Paramo; y de bebidas también se degustaron: Clásicos Coctelería, Pulque y mezcal José Manuel Gómez, Besos de Mezcal, Los Cantaritos y Tequila Corralejo.

Y los artesanos que participaron fueron: Moda Mexicana, Piel y Cuero, Enmoñaditas, Joyería, Yulymely, Salsas artesanales, Xiadany (Ukata), Selecta, Juguetes de Madera Laura Galván, Bisutería Laura Galván, Quesos Artesanales, Bisutería Artesanal, Mishi, Joyería Miriam, Florencia Boutique, Mr. Monstore, Dulces Samano, Chocolates La Rea y Sal-Tierra Alimentos.

Así como Tierra Holística, Pan Emmanuel García, y Bolsas Artesanales – Fina Trejo, Manos Mexicanas, Adornos Nidia, Hecho en México, Bisutería María, Obleas Citlali, Nueces “Braulio Garante”, Spray Total Freezer, y Orgánicos “Luis Albor”.

El estado de Guanajuato está comprometido en apoyar al sector turístico para una reactivación económica segura, haciendo cumplir las garantías sanitarias para la tranquilidad de los expositores y los visitantes.