Se registra saldo blanco durante las ceremonias por el 211 Aniversario del Grito de Independencia

Se registra saldo blanco durante las ceremonias por el 211 Aniversario del Grito de Independencia y Desfiles Conmemorativos realizadas en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 16 de septiembre 2021.- Con el objetivo de generar acciones preventivas de seguridad y sanitarias para salvaguardar la integridad de la población y mitigar la propagación del COVID-19, durante las ceremonias cívicas por el 211 Aniversario del Grito de Independencia y los Desfiles Conmemorativos del 16 de Septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que se registró saldo blanco.

Los actos cívicos se realizaron en 35 municipios de la entidad sin la asistencia de público debido a la contingencia sanitaria; en Dolores Hidalgo C.I.N., también sin público, la ceremonia del Grito se difundió virtualmente. Mientras tanto, en otros cuatro municipios dicho evento se canceló y en seis municipios más sí llevó a cabo la conmemoración del Grito con la presencia de público, sin que en ningún caso se presentara incidencia alguna.

Para las ceremonias del Desfile del 16 de Septiembre, se tiene el registro de que solamente en los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón se llevaron a cabo desfiles conmemorativos. En tanto, 24 municipios donde se incluye a Dolores Hidalgo, C.I.N., sólo realizaron actos cívicos simbólicos. En otros 20 no hubo desfiles ni actos cívicos. Al final, el reporte fue de saldo blanco con motivo de las celebraciones cívicas por las Fiestas Patrias.

En esta operativo implementado en los 46 municipios de la entidad, participaron de manera coordinada los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como los cuerpos de auxilio y emergencias.

Por parte de la SSPEG a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se implementaron patrullajes aéreos de vigilancia en laszonas urbana, rural y en los tramos carreteros, así como en puntos estratégicos en diferentes municipios del estado en coordinación con las unidades terrestres, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y descartar algún incidente.

El operativo arrancó el día 14 de septiembre a las 20:00 horas y se desplegó en los 46 municipios del estado, donde el personal de seguridad y emergencias cumplieron en todo momento con los protocolos sanitarios y medidas de prevención necesarias ante la contingencia.

Entradas recientes