Lograron reparar la fractura en el Arroyo Seco en Abasolo

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional lograron reparar la fractura en el Arroyo Seco en Abasolo.

Abasolo, Gto., 16 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en seguimiento a las acciones que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno por las inundaciones en Abasolo, se logró reparar la fractura en el Arroyo Seco, además de detener la filtración de la vía de ferrocarril hacia la comunidad de Estación.

Estas acciones se realizan luego de que, en días pasados derivado de las fuertes lluvias en la región, el nivel del arroyo aumentara de manera considerable y gracias a los trabajos que realizan personal de Protección Civil Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Personal de auxilio realizó el cierre de la fractura en el dren Abasolo y en el Arroyo Seco, lo que disminuye la filtración de agua y se podrá estabilizar el nivel de inundación en Huitzatarito, Santa Cecilia y Estación Abasolo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el apoyo a las zonas afectadas y continúa con los trabajos operativos para restablecer la normalidad en las familias de la región.

Entradas recientes