Se reúne titular de la SMAOT con alcaldes y alcaldesas electos

  • María Isabel Ortiz Mantilla presentó el diagnóstico ambiental al primer grupo de alcaldes y alcaldesas electos de Guanajuato a fin de continuar y fomentar la sinergia entre el Estado y Municipio hacia la sustentabilidad.

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre del 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), impulsa el fortalecimiento de la Política Ambiental desde lo local, hacia proyectos de impacto estatal.

Con el objetivo de promover dicha agenda, la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla se reunió con el primer grupo de alcaldes y alcaldesas electos de Guanajuato a fin de continuar y fomentar la sinergia entre el Estado y Municipio hacia la sustentabilidad.

A través de dichos acercamientos las y los ediles recibieron el diagnóstico municipal desarrollado por la SMAOT, con el cual identificaron las fortalezas y oportunidades de los municipios que encabezarán a fin de conocer los proyectos a detonar durante su gestión.

Por medio de dichos diagnósticos, conocieron las acciones y retos en materia de: Calidad de Aire, Sustentabilidad Urbana, Ordenamiento Sustentable del Territorio, Gestión y Manejo integral de Residuos Sólidos Urbanos, Conservación de la Biodiversidad y Gestión Climática.

Durante dichas reuniones, Ortiz Mantilla presentó a las y los presidentes municipales electos, el panorama de cada ciudad, riesgos y ventajas identificados para fortalecerla agenda ambiental, así como propuestas de atención en cada tema.

De acuerdo a las características de cada municipio, se presentaron de manera específica las condiciones ambientales considerando ubicación geográfica, avances en reglamentos de manejo de residuos, verificación vehicular, conservación de la biodiversidad, movilidad; entre otros.

Asimismo, estos acercamientos permitieron presentar los nueve retos y metas de la Política Ambiental impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a fin alinear dichos esfuerzos que contribuyan a la conservación de la riqueza natural de entidad.

En estos primeros encuentros participaron los municipios: Comonfort, Coroneo San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Moroleón, Cuerámaro, y Ocampo.

Cada uno de los municipios cuenta con áreas de oportunidad para fortalecer la agenda ambiental. Estas reuniones continuarán durante los siguientes días hasta atender los 46 municipios.

El Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso con los ayuntamientos hacia el trabajo coordinado y transversal que mejore las condiciones de vida de las y los guanajuatenses.

Entradas recientes