Voluntariado SEG suma por la educación de los guanajuatenses

Culmina campaña de donación de útiles escolares.

Salamanca, Gto. 14 septiembre de 2021. – Resultado de una convocatoria realizada entre la comunidad educativa, empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de su Voluntariado, llevó a cabo el cierre de la campaña de donación de útiles escolares SÚMATE.

En esta primera acción el Voluntariado SEG  reunió 12 mil 772 paquetes de útiles escolares que se entregarán a niñas, niños  y jóvenes que lo requieran. La campaña dio inicio el 26 de julio y concluyó el 10 de septiembre con una nutrida participación del sector educativo que sumó a organismos ciudadanos, empresariales, estudiantiles y de gobierno para captar miles de útiles escolares.

En evento realizado en la ciudad de Salamanca que tuvo la presencia del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, y la Mtra. Adriana Gama Hernández, Coordinadora General del Voluntariado SEG, se informó sobre la captación de 250 mil artículos de forma individual, que han sido empaquetados por voluntarias y voluntarios de SEG.

Durante el evento que se llevó a cabo en modalidad híbrida, se entregaron 38 paquetes escolares al mismo número de estudiantes beneficiados de la escuela primaria Andrés Delgado, ubicada en la localidad de San Rafael de Uruétaro en el municipio de Salamanca.

Adriana Gama Hernández, Presidenta del Voluntariado SEG, explicó que en el contexto del inicio del ciclo escolar, emprendió la campaña de donación de útiles escolares mediante la cual se busca contribuir a que más niñas, niños y jóvenes cuenten con herramientas en apoyo a su proceso educativo, e informó sobre las acciones realizadas, la cantidad de donaciones a nivel Estatal reunidas, y de igual forma la estrategia para entregar los útiles escolares a las y los estudiantes focalizados en los próximos días.

Por su parte Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato agradeció el esfuerzo realizado por todos los integrantes del voluntariado y el interés en transmitir la importancia de ser generosos en apoyo a quienes más lo necesitan.

El Voluntariado SEG trabaja en el desarrollo de acciones para atender las necesidades detectadas en zonas focalizadas de la comunidad educativa, al mismo tiempo que mantiene su colaboración con la Red de Voluntarios del Gobierno del Estado para unir esfuerzos en favor de las personas que más lo necesiten.

Entradas recientes