Guanajuato cuenta con 5 nuevos notarios auxiliares

Guanajuato cuenta con 5 nuevos notarios auxiliares

Guanajuato, Gto., septiembre 14 de 2021.  Con apego a lo establecido en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, se realizó el examen de conocimientos para obtener la licencia de Notaria y Notario Auxiliar, del que resultaron 5 personas elegidas.

Bajo este esquema, se garantizó total transparencia, objetividad e imparcialidad en la elección de quienes van a desempeñarse como Notario auxiliar, condición que además de fortalecer el funcionamiento de las notarías en las cuales brindarán su servicio, de manera directa se beneficiará a la sociedad en general, proporcionando servicios notariales de calidad para que los actos jurídicos que requieran los particulares, continúen realizándose con la certeza y seguridad jurídica con la que actualmente se realizan.    

Este ejercicio tuvo como finalidad elegir a los mejores profesionales del Derecho, cuyo perfil y experiencia les posicionó como las personas más aptas para coadyuvar en el ejercicio de la función notarial.

En esta segunda edición, se contó con la participación de cuarenta y tres aspirantes, de los cuales, aprobaron con la puntuación requerida un total de 5 abogados, mismos que fueron propuestos por titulares de las diferentes notarías ubicadas en el territorio estatal.

La elaboración, aplicación y evaluación del examen de conocimientos, estuvo a cargo de un Jurado integrado por la Mtra. Silvia León León, el Lic. Francisco Eduardo Hernández Aguado y el Mtro. Luis Miguel Aguirre Aranda, representantes de la Universidad de Guanajuato, el Colegio Estatal de Notarios y la Secretaría de Gobierno, respectivamente.

Durante todo el proceso del examen, se observaron y atendieron de manera puntual todas las medidas de prevención e higiene tendentes a proteger la salud de los aspirantes por lo cual, se hizo uso de medios telemáticos desde el registro hasta la aplicación y entrega de resultados.

Los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Gobierno y del equipo de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, permitieron el desahogo de un proceso armonioso, sin incidentes y respetuoso de la legalidad.