Participa titular de la SEG en sesión de la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Guanajuato

  • Establecen bases para desarrollo de procesos educativos vinculados con el sector productivo.

Silao, Gto. 13 de septiembre de 2021.- Con la participación de Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, la Comisión Estatal de Productividad, establecieron acuerdos para vincular el sector productivo con la formación educativa de los jóvenes, lo que les permitirá fortalecer su desarrollo y vocación profesional.

La sesión colegiada celebrada en con el marco de la Subcomisión de Articulación y Pertinencia, contó con la participación de funcionarios de educación media superior y superior en el Estado, así como representantes del sector productivo y empresarial.

En su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato, aseguró que los procesos educativos buscan que la formación de los estudiantes esté ligada al sector productivo, para ofrecerles opciones de desarrollo profesional.

Durante el avance de los trabajos, se constituyeron las bases para fortalecer las acciones de coordinación entre el sector productivo con el educativo, que acceda a fortalecer la mentefactura y formación dual de los estudiantes.

La Comisión Estatal de Productividad como organismo consultivo, buscan fortalecer las acciones de la planta productiva. El colegiado está integrado por personas de los sectores público y privado de los diferentes sectores económicos.

La citada Comisión se integra con funcionarios de dependencias, instituciones educativas y organismos empresariales, que participan en acciones, mecanismos y estructuras para mejorar la economía de los guanajuatenses y hacerla incluyente para el desarrollo.