DIF Estatal Entrega Comedores Comunitarios en Purísima del Rincón.

Purísima del Rincón, Gto; 12 de septiembre de 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), entregó dos Comedores Comunitarios en las localidades El Toro y San Antonio de Casas Blancas en el municipio de Purísima del Rincón con una inversión de 2 millones 753 mil pesos. De esta manera se garantiza una alimentación saludable entre las niñas y niños de educación básica.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores informó que la entrega de los comedores es parte de las acciones para el fortalecimiento de la infraestructura, donde los estudiantes de las Escuelas Primarias Ignacio M. Altamirano y Hermenegildo Bustos podrán recibir alimentos calientes y nutritivos.

Asimismo, dijo que a través del Programa Asistencia Alimentaria GTO  se contempla cuatro modalidades de apoyo alimentario, entre las cuales se encuentran los desayunos escolares calientes, el cual contempla la dotación de insumos alimentarios, que constan de cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y verduras.

 “De esta manera se hace la entrega del apoyo alimentario directo, además surge y se atiende la necesidad de fortalecer los espacios alimentarios con mobiliario y equipo de cocina y mejorar la infraestructura de los espacios físicos”, señaló.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio; por eso quiero compartirles que estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, agregó.

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario Daniel Ernesto Gallegos Hernández explicó que el municipio de Purísima del Rincón se benefician a 3 Mil 108 personas con el programa “Asistencia Alimentaria” que brinda desayunos escolares calientes; desayunos fríos y asistencia alimentaria en situación de emergencia y vulnerabilidad.

Finalmente señaló, que el nuevo espacio permitirá dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarios, que preparan desayunos saludables a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Énfasis

  • Inversión en Comedor Comunitario en la localidad de El Toro $ 1 Millón 336 mil 386 pesos.
  • Inversión en el Comedor Comunitario en la localidad Antonio Casas Blancas $ 1 Millón 417 mil 311 pesos.

ooOoo

Entradas recientes