Estudiantes del Noreste reciben útiles escolares

  • El voluntariado de la SEG arranca la distribución de paquetes.
  • Se beneficiará a cerca de 1 mil estudiantes.

Victoria, Gto. 10 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de beneficiar a estudiantes que requieren herramientas para continuar con su formación académica, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región Noreste, arrancó la distribución de útiles escolares como parte de la campaña “Sumemos por la Educación”.

Dicho arranque se llevó a cabo en la primaria “16 de Septiembre”, de la comunidad Loma de los Chilitos, municipio de Victoria, donde se entregaron 56 paquetes escolares.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, agradeció la colaboración y generosidad del sector público y privado, así como de clubes de migrantes, dependencias gubernamentales, administraciones municipales, docentes, estudiantes, medios de comunicación y la sociedad en general, por sumarse con donativos para beneficiar a alumnas y alumnos de educación básica que requieren de herramientas esenciales para el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, José Guadalupe Velázquez Jiménez, Director de la primaria 16 de Septiembre, agradeció la suma de voluntades, así como el apoyo para su escuela y mencionó que la entrega de los útiles escolares representa una motivación para que los estudiantes continúen con su educación, con el entusiasmo y alegría que les caracteriza.

La campaña de donación de útiles escolares tuvo vigencia del 26 de julio al 10 de septiembre, en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, en la cual se logró recaudar cerca de 1 mil paquetes que incluyen 3 cuadernos profesionales, 3 lapiceros, 3 lápices, 1 tijeras, 1 resistol, 1 sacapuntas, 1 goma, 1 juego de geometría, 1 caja de colores y 1 cartuchera.

La distribución de paquetes escolares se realiza con base en un diagnóstico de escuelas ubicadas en zonas vulnerables de la Región.

La campaña de donación de útiles escolares es la primera actividad que pone en marcha la red de voluntarias y voluntarios, bajo la dirección de la Mtra. Adriana Cecilia Gama Hernández, Presidenta del Voluntariado SEG.