Creará San Luis de la Paz incubadora de negocios

Con el fin de contribuir a la economía de San Luis de la Paz, Fondos Guanajuato y la dirección de Desarrollo Económico municipal se reunieron a fin de lograr en un futuro la creación de una incubadora de negocios.

Con este acercamiento se busca también concretar el inicio del programa de Fondo de Arranque para Emprendedores que trabajará con Fondos Guanajuato.

El Municipio se acercó a Fondos Guanajuato dado que el organismo trabaja con incubadoras en el estado de Guanajuato y tiene la experiencia necesaria para brindar asesoría.

Además, cuenta con el programa financiero “Fondo de Arranque” dirigido especialmente a los emprendedores que quieren iniciar su propio negocio.

El esquema crediticio de Fondos Guanajuato, ofrece financiamientos a proyectos viables generados dentro de una incubadora de negocios, se financia hasta el 60 % del valor del proyecto topado a $100,000 y hasta el 70% topado a $500,000.

Otra característica es que este programa el importe va de los $25,000 a los $500,000, y el perfil del solicitante es para persona física con actividad empresarial o persona moral, con edad de18 a 65 años.

Actualmente San Luis de la Paz carece de una incubadora, y las personas emprendedoras que buscan iniciar un negocio emigran a municipios cercanos como Celaya.

La idea original es que el municipio tome las riendas de la incubadora y ofrecer este servicio a la población ludovicense.

El Coordinador de Sucursales, Roberto Landeros Suaste, recalcó que la función de Fondos Guanajuato es la de acompañamiento para que a través del proyecto se promueva la creación de empleos en la región.

Fondos Guanajuato cuenta con una sucursal en San José Iturbide que ofrece servicio a San Luis de la Paz, Atarjea, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

En la mayoría de estos municipios representa el único organismo que ofrece servicios financieros ante la falta de una Banca Comercial o Caja Popular.

Por parte del municipio estuvieron presentes El alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, y la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Ortíz Becerra.

De Fondos Guanajuato estuvieron presentes, además el gerente de la sucursal de San José Iturbide, Jorge Adrián Rojas Ortiz y el ejecutivo Ricardo Vega.

Entradas recientes