Se suma Iplaneg al Programa de Forestación

Silao, 9 de septiembre del 2021.- El pasado 6 de septiembre funcionarios del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del estado, Iplaneg, dejaron a un lado las computadoras y se dispusieron a plantar arbolitos en su centro de trabajo.

El Programa de Forestación Anual que coordina María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, forma parte de la política generada para hacer frente al cambio climático, a través de la estrategia para generar infraestructura verde.

Es así como el Iplaneg se suma a esta iniciativa. Durante el evento el Titular del Iplaneg, Juan Pablo Luna Mercado, agradeció a los funcionarios a su cargo por acudir al llamado y los invitó a no solamente ser parte de plantar un árbol, sino también a estar pendientes de su cuidado.

Por su parte la Secretaria dio un mensaje para que el personal conozca lo importante de esta noble acción para el medio ambiente, al cual, se unió al Arq. Luna y juntos iniciaron la planta de árboles.

Las especies de árboles que se plantaron alrededor de las oficinas del Instituto de Planeación, tanto en un área verde como en el estacionamiento, fueron pino michoacano, bricho y palo azul.

Entradas recientes