Consolidan programa para la conservación del agua en Guanajuato

  • Consolidan programa para la conservación del agua en Guanajuato
  • CEAG fortalece capacidades de promotores de cultura del agua del estado

Guanajuato, Gto 08 de septiembre de 2021.- Se llevó a cabo el Taller “Cultura del Agua en Educación Básica” impartido por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con Secretaría de Educación de Guanajuato y la Conagua.

El objetivo es fortalecer el programa escolar “Distintivo de escuelas sustentables” que reconoce a instituciones educativas que promueven el cuidado, ahorro y conservación del recurso vital.

Parte de las acciones que se pretende impulsar por la nueva normalidad, es la implementación de talleres virtuales para personal docente que promuevan la implementación de proyectos en centros educativos como: reúso de aguas grises, huertos escolares, captación de agua de lluvia y rehabilitación de infraestructura.

Entre los temas que se llevaron a cabo en el taller fueron:

  • Programa escuelas sustentables “Ahorramos ahora”.
  • Evaluación del programa escuelas sustentables “Ahorramos ahora”,
  • Escuelas seleccionadas y/o intervenidas en años anteriores.

Cabe destacar que estos temas serán la base fundamental del análisis y construcción de la segunda etapa del proceso de formación y aplicación del programa, que se implementará en instituciones educativas durante el próximo año.

Así la CEAG continúa generando acciones que impulsen la capacitación del personal del sector hidráulico, para consolidar estrategias y fomentar la conservación del agua en Guanajuato.

Participaron en este curso-taller 30 personas de los Organismos Operadores de Agua de San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, León, Moroleón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro, Guanajuato e Irapuato.

#UnidosSomosGrandeza