Alumna salmantina recibe mención honorífica por su participación en el concurso “El Niño y la Mar”

Allyn participó con su dibujo “Armada de México en Acción”

Salamanca, Gto. 8 de septiembre de 2021.- “Armada de México en Acción”, fue el tema con el que Allyn Salvador Romero, alumna del 4º grado de la escuela primaria Lic. Benito Juárez Art. 123 del municipio de Salamanca, recibió mención honorífica por su participación en el XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” que organizó la Secretaría de Marina en el marco de los 200 años de la Armada de México.

Allyn Salvador Romero de 9 años de edad, explicó que su familia la motivó a participar en la competencia que se llevó a cabo de manera digital, y transmitir mediante su dibujo titulado “Armada de México en Acción”, todos sus sentimientos y emociones por su país, el medio ambiente y la urgencia de rescatar tantas especies marinas muy bonitas, que hoy en día se encuentran en peligro de extinción como la vaquita marina y las tortugas.

“Mi dibujo representa el trabajo que realiza la Armada de México por mi país y por el medio ambiente al salvar a las especies en extinción, y que es una labor en la que podemos participar todos al no contaminar nuestros océanos”, comentó Allyn.

“A mí me impactó e inspiró mucho para hacer mi dibujo, un incendio muy grande que presencié en los cerros cercanos al pueblo donde viven mis abuelitos; se quemaron muchos árboles y plantas y murieron muchos animalitos del lugar, nadie lo podía apagar, hasta que llegó un avión muy grande de la Armada de México y fue del modo en que se detuvo el incendio”, agregó Allyn.

Cabe resaltar que participaron en el concurso niños de entre 6 y 12 años de edad de todo el país, con dibujos o pinturas en lienzos de 57 a 36 cm, que no incluyeran texto alguno, con una idea original cuyo tema central era la fecha histórica de la consolidación de la independencia del país en 1821, conmemoración de los 200 años de la armada de México, y los resultados se dieron a conocer  a través de la página de internet de la Secretaría de Marina, que premió la contribución de los niños y niñas por medio del arte y formación de una conciencia ecológica marítima.

Para finalizar, Allyn invitó a todos los niños y niñas a participar en concursos posteriores, incluso -dijo- si no saben dibujar, solo basta la imaginación.